Hola, os voy a poner unas fotos del dia que salgo en los Episodios Caudetanos, o tradicionalmente llamado el "Castillo". Bueno os voy a explicar algo sobre lo que acontecé durante esta representación.
Para empezar he decir que los Episodios Caudetanos se remontan mas alla del siglo XVI, pero a lo largo de su historia han sufrido modificaciones, remodelaciones y cambios de nombre, hasta lo que conocemos hoy. Él día que yo salgo, es el menos espectacular de todos, y donde los versos tienes menos fuerza y violencia pero no por ellos menos importantes. El 1º dia trata sobre la invasion mora, el 2º la reconquista y el tercero ( en el que yo actuo) el encuentro de la imagen de la Virgen por un pastor. Durante este espisodio se llevan a cabo dos historiasw diferentes pero enlazadas, la expulsion de los musulmanes de Caudete y el ayazgo de la Virgen de Gracía. Yo durante este día represento a un CApitan CRistiano, no digo mucho, ya que soy un novato, solo llevo 2 años.... y en el grupo hay gente que llevará mas de 20 años.
Para mucha gente el tercer día es el peor de todos, tanto en acción como en versos, pero es realidad en el versos del tercer día está le mejor verso de todo el castillo, para un servidor, "La despedida del moro", os lo juro, puede llegar a ahacer llorar.
Bueno os explico algo del traje. El traje es el traje oficial de la comparsa de guerreros (osea el que se lleva para todo, para las misas, para las procesiones, para salir en la guerrillas, etc... y no el que se saca ha desfilar, para ello se sacan otros ma espectaculares). En el tercer día se lleva el traje oficial para representar el rango de soldados pero en época de paz..... bueno no me enrollo mas...
"Noble moro Abenzoar, nunca me has de ver temblar, por SAn Jorge te lo juro"
1 comentario:
Que tal guapo? Ahí fomentando nuestra Fiestas por la red. El tercer día no es muy espectacular como bien dices. A mi por ejemplo me encanta el día 8 (el segundo día),a pesar de que a los Moros nos tiran del Castillo, pero coincido contigo en el que día 9 hay unos versos muy especiales con la expulsión del Moro, pero creo que no sólo se le debe a los versos sino que además quién lleva acabo el papel desde hace unos años es digno de un reconocimiento, porque transforma la Plaza la Iglesia en un halo de tristeza y escalofrios.
Tu no te preocupes que por algo hay que empezar y si te gusta y no lo dejas algún día llegarás a ser quizas Abenzoar, Celauro, Don Jaime I el Conquistador o Don Artal, pero por ahora te digo que no lo haces nada mal, yo mientras tanto te seguire aplaundiendo desde el palco de butacas ( es decir los bancos de toda la vida). Besos de parte de una amiga
Claudia
Publicar un comentario